miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña Death Grind Fest II

Buen marco de bandas se venia para este gran evento extremo en Puerto la cruz, donde a pesar de una gran llovizna que cayo todo ese día en la ciudad pudimos presenciar el evento sin ninguna novedad, a pesar de tal inconveniente. Y es que el pasado 15 de Junio se efectuaba el Death Grind Fest II Plc, impregnada de mucha brutalidad en todas sus vertientes del Slam/Brutal/Death Black/Death Brutal/Death Grind/Death Y sin dejar de lado el DrummComputer/SpeedGrind De la banda Internacional Anal Penetration. Quien da mas? Y como telón de fondo el torrencial aguacero.

Nada mas que siete bandas se dieron cita en esta segunda edición del Death Grind Fest. De los cuales nos centramos mas con la banda que nos visitaba dese Holanda. Anal Penetration, sin dejar por supuesto de lado nuestras bandas soporte. Aunque mas o menos acertada los asistentes en el evento. Que si algo caracterizo esta iniciativa era la variedad en el genero Extremo. Intentando hacer llegar al mayor numero de publico posible.

Con algo de mas de 2 horas de retraso a las 6:45 de la tarde y ante un mal tiempo aparecieron en escena los caraqueños Blasting gore, una banda de autentico Slam/Brutal/Death. Era la banda encargada de abrir el Festival. A pesar de la situación presente con el tiempo, ofrecieron una grata impresión con sus líricas basadas en dolor muerte sangre gore y con influencias de bandas muy influyentes dentro de la música extrema. Asi fue su Set List:

1. Intro.
2. Human Trafficking.
3. My Soul Schizophrenia.
4. Between The Shadows Of My Death.
5. Wandering In This World Of Darkness.
6. Death To Live.
7. The Days Of My Death.

Tras casi 45 Minutos de actuación y el pertinente tiempo y la organización junto a las bandas ajustando al máximo para recuperar el tiempo perdido en el festival aparecen la banda Holbach, una joven banda de Black/Death/Thrash. Los ritmos de estos panas consiguen animar al publico con un cover de Immortal que poco a poco se acercaban al escenario. Así fue su set list.

1. Forgotten Hymns.
2. Liberation Through Free Conscience.
3. Malevolent Nature.
4. One By One. (Cover Immortal).
5. Bleeding For Humanity.

Al final de su actuación el publico se encuentra ya en las primeras filas para recibir las canciones de Human Error, el tercer grupo participante en el festival. El estilo de esta banda un Death Metal que le agradaba a la gente. Gritos pegadizos que ya entraban al publico que ya finalizando su show nos regalaron un tema nuevo ''From You Rotten Gods'' Asi empezó su Set Lits:

1. Bellum
2. Apocalipsis.
3. Reborn In Pestilence.
4. Annihilation Of Earth.
5. Hollocaust.
6. Brave New Hell.
7. From You Rotten Gods.

Ya con casi 2 horas de Festival a cargo de las bandas locales la gente que poco a poco se introducía en el festival, hacia un balance. Y es que cada vez que los eventos en nuestro país cuando no son suspendidos, el publico no asiste cuando se realizan eventos de gran envergadura con grandes tallas nacional e internacional.

Siguiendo con el festival, Llegaban simplemente 5 carajos queriendo hacer música brutal, Coprophagist Satisfaction de Maracay. Un grupo que comenzó ya completamente con una descarga de Criminal Slamming Death que animo bastante al personal, el señor Kenny con su voz Gutural y cargados de ritmos lentos empezaban con su malandreo criminal, haciendo que casi todo el publico se encimaba al frente para ver esta descarga que para mas de uno les resulto muy brutal. Así fue su Set List:

1. Necroinseminacion Fecal.
2. Regurgitando Clitoris.
3. Malandronic Street Coitus.
4. Sexual Anexitis.
5. Infibulada A Mordiscos.
6. Cocaine And Blood.

Ya comenzaban a deambular por el escenario la gente de Intestinal Infection, quizá aparte de Anal Penetration era el grupo mas esperado por la mayoría del publico y de esta redacción. Se podían ver a los músicos colocando sus pedales micros y demás ante una gran expectación. Comenzaron a tocar, como es habitual en sus eventos creando un potente brutal death grind alcanzando buenos niveles técnicos con mucha brutalidad. Asi fue su Set List:

1. Insane Habbits.
2. Devoured In The Abyys.
3. Severe Repugnancy.
4. Nelson Castro.
5. Butchering Chrstian Souls.
6. Dorangel Vargas.

El publico ya impasible con ese gran show de la anterior banda, llegaba la banda Demolition banda de Brutal Death Metal Cumanes, que por el horario del evento, la organización se vio obligada a reducir el show de la banda. Tocando solo 3 temas y aprovechándolos al máximo, al igual que el publico también aprovechando este corto tiempo. Quedando en el tintero grandes temas para así disfrutar de este gran poderío musical que bien los caracteriza por sus grandes músicos. Así quedo su Set List:

1. Brutal Death.
2. World Of Doom.
3. Panzer Death Division.

Tras los cumaneses, el plato fuerte de la noche. Anal Penetration desde Holanda, ya la gente entraba en primera fila. Ya que es una banda ''Drumcomputer'' Pues teníamos en frente a Roel Nij. Realizando gran interpretación de su repertorio con temas como: Pump It Up Bitch, Agressive Pleasures y Fuckriot entre otras sin defraudar a ningunos de los presentes. Muy agresivo con su Speedgrind que la gente supo disfrutar, y pues como era la cabeza de cartel la gente tenia bastante ganas de ver. Aunque para muchos para no generalizar no les gusta este tipo de banda, pues todos en el festival nos vimos complacidos y con gran actitud este señor supo mantener al publico encendido hasta el final del evento.

Como balance del evento, decir que fue una gran noche, a pesar de la lluvia pero muy bien dedicada al Grind Death. Viendo grandes actuaciones, con gran empeño de nuestras bandas nacionales y la gran descarga por parte de Anal Penetration. Espero que la gente de la organización Death Grind Fest Siga realizando este tipo de eventos porque esto es lo que hace falta en toda Venezuela.

Att: Jesús Alejandro.